

Sobre mí

Estuve dos años de mi vida en la Escuela Libre el Bosque de pedagogía activa, fue un proyecto formado por familias y profesores en los años 90 en León, estuvo vinculado y apoyado por el colectivo Paideia, la escuela más veterana de pedagogía libertaria en España. Para mí fueron los años más significativos de mi vida como estudiante.
Tras la disolución de la escuela, se propuso a Paideia realizar campamentos de verano para tener unas jornadas de convivencia autogestionadas con las personas que no residíamos en Extremadura, en las cuales participé de manera activa hasta ser adulta. Esto supuso un gran aprendizaje a lo largo de mi vida referido a la autonomía, la responsabilidad individual y compartida, el respeto hacia todas las maneras de entender este principio, la tolerancia, la escucha, el saber manifestar mis necesidades (tener voz), el pensamiento crítico, etc.
Mis figuras de apego seguro me inculcaron valores de respeto a la naturaleza, la importancia de una alimentación saludable teniendo muy en cuenta que somos lo que comemos, han promovido la autonomía, la autorregulación, la autogestión, la participación activa, dando importancia a lo natural, inculcando valores que se encuentran en las pedagogías activas. Esto hizo que fuera una niña y una adolescente proactiva y activista, todo me resultaba interesante, quería aprender de todo y veía la posibilidad de aprender de todo lo que estuviera al alcance de ahí viene todo el aprendizaje multidisciplinar.
Palabras clave que me definen: sensibilidad y profundidad.

Escuela
El Bosque.
Formación
Pedagoga
Graduada en la UNED
Me capacita dentro del ámbito formal en todas las áreas competentes en la rama educativa, como: organización, evaluación, diagnóstico, investigación, etc. Realicé cursos propios sobre Mindfulness: Reducción de stress y en los ambitos educativos. Además, soy proactiva como miembro del pro-colegio de pedagogía de Madrid PROCOLPED. Col. 374-122024.
Madre de día y acompañante.
Cursos y talleres.

Tomé formación específica con la Red Madres y Padres de Día, colaboré con la Cooperativa Mares de día y esto me brindó la posibilidad de refrescar la formación específica.
Metodología Pikler lo hice con Alidé Tremoleda y el enfoque hacia las madres de día con Eduardo ambos formados oficialmente en Budapest.
Pedagogía Waldorf: Rimas y canciones, juego simbólico, ritmos salutogénicos, los temperamentos, desarrollo evolutivo del menor en septenios.
Primeros auxilios y formación continua anual en el ámbito pediátrico con RMPD (Red Mades y Padres de Día).
Certificado de manipulador de alimentos y formación en alimentación incluyendo BLW y macrobiótica.
Artista y terapeuta.
Amplia formación.
Lo más destacado es:
Disciplinas corporales: CI (Contact Dance Improv) y BMC (Body Mind Centering).
Técnicas de conciencia y crecimiento personal: TEI o IST (Inner Space Interactive Sourcing) y Arteterapia.
Artes interpretativas: Arte dramático y teatro de los sentidos.


